.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

martes, junio 21, 2005

Steve Jobs, su discurso en Stanford

Steve Jobs, creador de algunas de las empresas más exitosas de los últimos años, tales como Apple, Pixar o NeXT, ofreció un discruso para los estudiantes de la Universidad de Stanford (aún no tengo claro si era para los que se graduaban o para los que comenzaban, pero me decanto por lo primero...)

El texto original lo podeis encontrar aquí. (En inglés, RECOMENDADO).

También hay una traducción perfecta en "Memoria de Acceso Aleatorio", concretamente aquí.

Por cierto, ojalá en las universidades españolas también se hiciesen cosas como esta, discursos o conferencias de "celebridades". Sé que en algunas universidades se hace, sobre todo en Valencia y Cataluña, pero creo que debería extenderse hacia lo habitual en Madrid (ejemplo: la Complutense), por lo menos en las facultades científicas.

Por lo que yo sé, en la de Filosofía hay conferencia casi cada mes... mientras que en Física, Biología y Matemáticas (la que yo frecuento) no ha habido ninguna en los últimos cinco meses... una vergüenza!!!

ACTUALIZACIÓN:
Vaya, si antes lo digo, antes lo ponen... hay una conferencia este Jueves, dia 23 de Junio del 2005, ofrecida por el Profesor Antonio Bru (Departamento de Matemática Aplicada, Facultad de CC. Matemáticas), que lleva por nombre: "El crecimiento tumoral y la respuesta inmunológica". (Aula Miguel de Guzman).
PD.: Para los que me preguntan que si sirve para algo estudiar matemáticas...


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.