.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

domingo, mayo 29, 2005

Libros para el 2005

Leyendo este blog: Luiyología; me han entrado ganas de copiar las intenciones del autor y marcarme una meta de libros a leer durante este año... y más aprovechando que se acerca el veranito, época donde la lectura puede llenar esas aburridas horas de "siesta hispánica".

Mirando mi "minibiblioteca" me doy cuenta de la gran necesidad que me apremia... necesito leer más. Por eso he decidido leer este año como mínimo 20 libros en lo que queda de año (no será dificil ya que algunos serán muy cortos (en torno a las 100 - 150 páginas... casi para leer en un día o dos jeje). Primero terminaré la colección de Julio Cortázar, ya que hasta ahora cada frase en sus textos me da fuerzas y ganas de seguir leyendo (importante para la empresa que comienzo).

Sus libros que "me quedan" por leer son:
En realidad no son todos los que aún no he leido de Cortazar, pero son los que me faltan de la colección de Punto de Lectura.

Supongo que intercalaré éstos con otros más cortos de ciencia ficción, entre los cuales me interesan muchísimo estos (entre otros):
En temas filosóficos he conocido hoy mismo estos tres:
Aunque desde luego mis intenciones están más enfocadas hacia las lecturas de los textos de otros filósofos más conocidos por su importancia histórica o política... pero por ahora no quiero tostones jejeje.
Tengo suerte, en la Feria del Libro seguro que están la mayoría y a muy buen precio...
Son "sólo" once libros y alguno largo y de difícil lectura (Rayuela) pero creo que no es mucho, queda medio año para leer dos libros por mes y cumplir el objetivo... estoy seguro de que otros leerán el doble de libros que yo en menos tiempo (a mi me falta costumbre).

En lo que va de año sólo he leido seis libros, leyendo sólo en el metro o en algunos ratos libres (casi nunca en casa)... Y como ya he dicho, ahora en verano, tendré la oportunidad de dedicarle más tiempo al placer que proporciona la lectura.

3 Comments:

  • Me produce una gran satisfacción fomentar la lectura :-D

    Cuéntanos un poco que te van pareciendo los libros que lees, para que nos animemos a leerlos. ¡Al menos los que te gusten!

    By Blogger Unknown, at 30/5/05 08:32  

  • jejeje, igual podrías presentarte para ministro de cultura, x lo menos has conseguido que alguien lea un pokitín más (lo que no han conseguido los ministros de los últimos 80 años)

    :D

    By Blogger mimetist, at 30/5/05 17:13  

  • Me temo que el puesto no me permitiría mantener mis aficciones :-D

    By Blogger Unknown, at 30/5/05 21:13  

Publicar un comentario

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.