.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

viernes, febrero 24, 2006

Películas recomendadas.

Pocas veces me gusta una película lo suficiente como para recomendarla. De hecho, en 10 meses de blog he visto muchas películas (no sé cuantas, pero muchas) y sólo he recomendado una: No sos vos, soy yo. El 5 de septiembre del 2005.

Hoy os voy a recomendar 3, y dar una mención de honor a otra.
Las tres recomendadas son:
Y la mención de honor se la doy a Hostage.

La única de las cuatro que es realmente buena es "Buenas noches y buena suerte"... una película donde me ha sorprendido ver cómo los protagonistas no eran personas, sino hechos. Algunas tomas me han parecido muy originales... con enfoques y ángulos poco comunes pero sabiendo mantener el tono clásico de los años que relata. Es, en parte, un documental... lo que es peor: un documental histórico. Pero te mantiene pegado a la silla. Hay que verla. Se unirá a la lista de DVD's originales (es decir: puede, quizá que, a lo mejor, sea el primer DVD que compre con algo dentro grabado).

Crash es una película atípica por la manera en que se van enlazando los acontecimientos. Llegué a pensar que había demasiados personajes, pero sabe mantener la relación entre ellos. La "trama" (por decirlo de algún modo) no sorprende a nadie... desde el principio te haces una idea de qué va a pasar y te queda claro quién vive y quién muere. Es la típica película sobre racismo donde los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos... porque todos somos buenos y malos sin importar el color de la piel (la moraleja de la película y mi opinión hechas una). Si tenéis, como yo, capacidad para poneros en el lugar de otro y un corazoncito en el pecho... lloraréis.

Layer Cake. Es una película de acción así que no se puede esperar mucho de ella. Pero me ha gustado más de lo que esperaba. Creo que refleja muy bien cómo funcionan las cosas en el mundo de la droga... donde hay peces gordos y peces pequeños (que son los únicos que corren riesgos). La interpreta el próximo James Bond, encaja perfectamente en el papel... tanto que si me lo encuentro por la calle intentaré comprarle unas pastis.

Hostage. Es una mierda, lo cual significa que se mantiene muy por encima de la media del cine actual. El prota es Bruce Willis (ironic mode on) así que ya te esperas una gran interpretación. En sus películas nunca sabes qué puede pasar. Siempre sorprende. El final es original e inesperado. No raptan a nadie. No matan a un policía. Él no es policía. No hay explosiones ni cócteles molotov. No arde un edificio que tiene un sistema de seguridad altísimo. No hay francotiradores. Ni él ha sufrido un trauma por haber perdido a varias personas en su último trabajo como negociador en Los Ángeles. (ironic mode off). Curiosamente el título es Hostage, no Jungla de Cristal X (ponga en X su número favorito). ¿Porqué le doy una mención de honor? Pues porque no aburre. Tiene un ritmo aceptable y, aunque te pasas la película preguntándote porqué no hacen "tal o cual" cosa... se coloca cerca de otras películas de acción buenas, como por ejemplo Ronin (claro que Ronin SI es buena).

Las recomendaciones son válidas para cualquiera... quizá Crash no sea de tu agrado si tienes la cabeza rapada y duermes con tu cadena y tu puño americano bajo la almohada, aunque si es este tu caso, con más razón deberías verla.
Hostage es recomendable para los amantes del cine de acción que se lo tragan todo (jiji, tragan) y para los que odien las películas de A3 y T5 basadas en hechos reales... ideal para después de comer y esas aburridas tardes de domingo.

Como diría Lisa a través de Hommer: "Bon apetit"

4 Comments:

  • "No sos vos, soy yo" hay que entenderla, yo creo que me refleja (reflejó) muy bien. ;)

    La cartelara actual me parece un royo, hay muy pocas películas que valgan la pena (en comparación con el resto de la oferta). Aunque, claro, cada uno mide las cosas a su propio gusto... y yo creo que a una película, para ser buena, tiene que ser también original. Por eso decía que la única buena de verdad ahí es Buenas Noches y Buena Suerte.

    (quizá no es original respecto a la historia pero sí en cuanto al desarrollo y al tratamiento de la misma... al menos es "poco convencional")

    Me cabrea saber lo que va a a pasar y últimamente todas las películas son iguales.

    By Blogger mimetist, at 28/2/06 06:45  

  • Pues para que lo sepas... las tengo todas (menos Manderlay o como coño se escriba) en versión original ;)

    A mi me pareció realmente original, es verdad que el estilo es clásico y tienes la sensación de estar viendo una película de hace 20 años... pero el aspecto técnico no es tan clásico.
    Pero lo que de verdad hace original a esta película es la integración (¿interracción?) de las imágenes reales con las de los actores... que sí, se ha hecho muchas veces, pero no tanto ni tan bien.

    A falta de ver "Tú, yo y todos los demás" (Caché me pareció un tostón... demasiado lenta)... "Buenos días y Buena suerte" me sigue pareciendo la mejor... mejor que Crash, que no se merecía un Oscar.

    By Blogger mimetist, at 7/3/06 08:56  

  • donde dije "interracción"... digo "interacción"...

    ¿De dónde me vendrá ese acento alemán?

    By Blogger mimetist, at 7/3/06 08:58  

  • El Sr. Pedro nos ayudó recientemente con un préstamo que utilizamos para expandir nuestro negocio. ¡el proceso fue asombroso! se puso en contacto con nosotros con frecuencia para verificar y actualizarnos sobre lo que estaba sucediendo durante el pago de nuestro préstamo. fue amable y accesible y siempre pudo aclarar las preguntas que teníamos. ¡Tuvimos una gran experiencia trabajando con pedro! comuníquese con un oficial de préstamos pedro correo electrónico: pedroloanss@gmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 15/8/21 19:07  

Publicar un comentario

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.