.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

miércoles, febrero 15, 2006

Cambio de Look??

Vamos a ver, vamos a ver...
Estoy de pseudovacaciones, así que no tengo prisa por nada...

Como ya he dicho en otro post (o eso creo), la mayoría de los visitantes que llegan a esta orilla parece que se queman con la arena y no duran dentro ni 5 segundos (literalmente). Aproximadamente esto les pasa al 60-80%...

Y no entiendo porqué, supongo que no se dan cuenta de que podría estar insultándoles a todas horas sin que ellos se enteren. Menos mal que soy buena gente y los insultos sólo los pienso... porque si me pongo a cagarme en toda esa gente terminaría por necesitar Hemoal por vía intravenosa.

La conclusión a la que llegué es muy simple... Estas personas son las típicas adictas a OT, GH y otras patéticas parodias de programa interesante. Es evidente que a todos estos hay que darles por el.... perdón... entrarles... entrarles por los ojos (notesé el plural: "ojoS"). Así que mi plan de actuación y modelo de estado se resume en lo siguiente: Cambiar de Look.

Viendo mis opciones he podido comprobar que la Bolsa sólo es divertida cuando tienes dinero. En cuanto a lo del Blog puedo hacer lo siguiente:
  • Seguir como estoy (es decir, mal, muy mal)
  • Cambiar el tema que me ofrece Blogger. (son todos pus)
  • Dejar esta dirección y montar el chiringuito en mimetist WebLog
  • Editar a mano todo y seguir con el blog pero sin gestor de contenidos.
  • Comprarme un terreno, una oveja y un palo.
A quien le mole la última idea quiero decirle que el puesto de "oveja" sigue vacante.
A quien le mole lo de editar a mano todo el blog y seguir sin gestor de contenidos quiero decirle que está loco, más loco que yo y más loco que los voluntarios que se presenten a oveja.

Las otras tres opciones las estoy barajando... pero cada vez que reparto me vuelven a tocar todas (odio jugar solo). No sé cuál elegir.
Por si las moscas me he registrado en wordpress y hasta he escrito una entrada penosa... pero veo algunos problemas.
  • Dejar esta dirección implica perder casi un año de blog. Aunque se pueden importar (y a mi me importan) los posts y los comentarios.
  • Pérdida (al menos inicial) de visitas. La verdad es que, cuando no tienes dinero, poco importan los bolsillos rotos... entran unas 40 personas al día, podría incluso ir a contaros a vuestra casa que me cambio de blog.
  • Preferiría poder editar el código del Blog. Esto en blogger está tirado pero en Wordpress aún no he encontrado esta opción.
¿Alguno sabe si se puede hacer? (Tened en cuenta que yo no tengo alojamiento propio)... y, tanto si se puede como si no, ¿Puedes hacerte un tema propio?... esto último sé que sí, pero ¿se puede hacer sin tener el blog en un server privado (fuera del alojamiento de wordpress)?.

Una solución quiero. Gracias a los que me ayuden... el resto deben saber que el odio que provocan en mi es tan negro y tan profundo que es más negro y más profundo que el más negro y profundo de los odios que se pueden provocar. (Gandalf se mearía en su túnica si leyera esto)

5 Comments:

  • Vamos por partes:

    1- Si por favor, cambia de look. Tu blog se sale, pero la estetica blogspoteriana apesta ;-P

    2- Si por favor, deja Blogger. (Again) Apesta ;-P

    3- Wordpress.com no es la solucion porque no te dejan cambiar el codigo del tema. Te permiten elegir entre 24 distintos pero si no te gusta ninguno te jodes y te aguantas. Hay otros sitios que tambien te ofrecen blogs gestionados con Wordpress pero no conozco ninguno que te deje editar el codigo ;-(

    4- Por lo del cambio de direccion no te preocupes en absoluto. Basta con poner un cartel grande a la entrada de tu blog diciendo que te has mudado. Yo tardé apenas un par de semanas en recuperar el flujo de visitas que tenia cuando estaba en blogia. En mi caso no pude importar los posts, pero en el tuyo, hay scripts que te permiten "convertir" la base de datos que utiliza blogspot, en tablas relacionales que entiende el mySQL que utiliza Wordpress. Busca en Google...

    5- "¿se puede hacer sin tener el blog en un server privado (fuera del alojamiento de wordpress)?." Hasta donde yo se, NO.

    6- Yo en mi caso decidí pagarme un hosting, porque el servidor de blogia era lento de cojones y tenia a la peña esperando horas hasta que conseguian entrar al blog. Un hosting+dominio esta increiblemente tirado de precio. Yo pago 37 euros/año por el hosting y 9 euros por el dominio (IVA incluido). Es decir, por unos 4 euros al mes tienes unos servicios que te cagas. Puedes incluso conseguir algo más barato. Si pillas algun paquete basico en algun server español, la historia te puede salir por 30 euros. Si te interesa esto escribeme un mail y te digo las caracteristicas del hosting que yo utilizo.

    7- Si no quieres aflojar la pasta, no puedo ayudarte. En principio lo de usar wordpress, cambiar la plantilla y que sea gratis, no es posible ;-(

    8- Lo de que no duran más de 5 segundos es totalmente falso. StatCounter no es capaz de hacer una estimacion del tiempo que pasa un visitante si este no pulsa en algun link. Esto tiene una razon muy simple. Cuando la página se carga, el javascript de Statcounter le dice al servidor central "Hey, aqui hay un colgao que esta leyendo a mimetist" y pone un reloj en marcha. Si el visitante por ejemplo pulsa en el link del articulo para ver los comentarios, la pagina se vuelve a cargar y ahora el Javascript de Statcounter le dice al servidor central "Mira, este colgao, que es el mismo que te he comentado antes, porque tiene la misma IP, ha entrao en este link" y le vuelve a decir la hora. Como buen matematico que eres sabrás que para medir un periodo de tiempo hace falta un instante de partida y otro de parada. Si el visitante solo lee la portada, solo existe instante de partida, por lo que Statcounter estima (erroneamente) que la visita ha durado 5 segundos, aunque el visitante en cuestion se haya tirado una hora. Espero haberme explicado bien.

    Por tanto, aunque efectivamente los visitantes deberían salir despavoridos al ver tu plantilla de Blogspot, lo más problable es que no sean adictos al Gran Hermano y realmente se tiren 5 minutos leyendote. ;-)


    Si tienes más preguntas, quejas o amenazas. Escribeme un mail y hablamos. Cuidate!

    By Blogger Luther Blissett, at 15/2/06 21:43  

  • Mimetist, recuerdas donde "curro", por que siempre se piensa en mi como ultima opcion :-(

    By Blogger tyorl, at 16/2/06 08:08  

  • Nosotros también estamos pensando un cambio a Wordpress... llevamos meses pensándolo. Lo de la migración, si no me falla la memoria (lo cual es muy posible a mi edad) Escolar colgó un pequeño tutorial de cuando migró él. Pero no sé si migró a Wordpress, desde Wordpress... o simplemente migró y Wordpress es un añadido de mis neuronas más joputas.

    De lo demás, Luther ya ha explicado bastante ;)

    By Blogger Lek, at 16/2/06 10:51  

  • Es la primera vez que comento algo por aquí :P
    Quería decir que además del punto 8 que comenta luther, si pasas por aquí todos los días no hace falta más de un par de minutos para leer el nuevo post. Lo que no quiere decir que no interese ;)

    Un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 16/2/06 19:08  

  • Vamos a ver si esto te ayuda: mudarse de blogger a blogsome

    By Blogger Lek, at 21/2/06 20:17  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.