.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

jueves, febrero 09, 2006

10 Análogías entre Microsoft y la Iglesia Católica.

No me voy a andar con rodeos, que luego me enrollo como las persianas. Paso a enumerar la lista:

  • Microsoft tiene una jerarquía bien determinada (aunque la mayoría no sabemos muy bien quién es quién, salvo evidencias). Tiene un lider principal (Bill Gates) y, en principio, lo que él dice va a misa.
    La Iglesia tiene una jerarquía bien determinada (aunque la mayoría no sabemos muy bien quién es quién, salvo evidencias). Tiene un lider pcincipal (Joseph Alois Ratzinger) y, en pcincipio, lo que él dice va a misa. (literalmente).
  • Microsoft vende un producto (Windows). Te asegura que es el mejor pero no explica cómo funciona ni porqué. No puedes saber exáctamente qué es lo que hace dicho producto... es ahí donde residen los grandes misterios... por eso hay que tener fe y utilizar lo que nos vende confiando en que funcionará correctamente.
    La Iglesia vende un producto (Dios). Te asegura que es el mejor pero no explica cómo funciona ni porqué. No puedes saber exáctamente qué es lo que hace dicho producto... es ahí donde residen los grandes misterios... por eso hay que tener fe y utilizar lo que nos vende confiando en que funcionará correctamente.
  • Microsoft vende un producto (Windows) y, adicionalmente, puedes adquirir un libro muy gordo, un manual, en el que te explica las bondades de su producto, cómo debe entenderse y qué cosas te permite hacer o no hacer. Quizá lo uses una o dos veces si te surge algún problema, pero no te solucionará ninguno.
    La Iglesia vende un producto (Dios) y, adicionalmente, puedes adquirir un libro muy gordo, una Biblia, en el que te explica las bondades de su producto, cómo debe entenderse y qué cosas te permite hacer o no hacer. Quizá lo uses una o dos veces si te surge algún problema, pero no te solucionará ninguno.
  • Microsoft decidió incluir junto con su producto (Windows) una serie de productos adicionales (Internet Explorer, Windows Media Player, etc). A algunos (Netscape) eso no les pareció nada bien, lo consideran prácticas monopolistas y por eso Microsoft debe separar dichos productos adicionales, además de ser castigada.
    La Iglesia decidió incluir junto con su producto (Dios) una serie de productos adicionales (Jesús como hijo de Dios, la Virgen María, los santos, la Santísima Trinidad, etc). A algunos (Islam) esto no les pareció nada bien, lo consideran herejía y por eso La Iglesia (el cristianismo en general) debe separar dichos productos adicionales, además de ser castigada.
  • Microsoft, cada cierto tiempo, nos vende el mismo producto con algún que otro cambio. A veces estos cambios hacen que sean incompatibles versiones del mismo producto (Office 2000 - Office 2003)... lo cual nos lleva a la necesidad de actualizarnos o dejar de estar usando la versión oficial de Microsoft.
    La Iglesia, cada cierto tiempo, nos vende el mismo producto con algún que otro cambio. A veces estos cambios hacen que sean incompatibles versiones del mismo producto (Dios en el Antiguo Testamento - Dios en el Nuevo Testamento)... lo cual nos lleva a la necesidad de actualizarnos o dejar de estar usando la versión oficial de La Iglesia.
  • Microsoft no innova nunca. NUNCA, NUNCA, NUNCA (¿lo repito?). Se limita a copiar y/o asimilar los productos y las funcionalidades de los productos de otras empresas (Firefox, Linux, Mac...).
    La Iglesia no innova nunca. NUNCA, NUNCA, NUNCA (¿lo repito?). Se limita a copiar y/o asimilar los productos y las funcionalidades de los productos de otras religiones/filosofías (Judaísmo, revisionismo, Sentido Común).
  • Microsoft crea una extraña dependencia en sus usuarios. La mayoría de esos usuarios desprecian las funcionalidades de los productos de otras empresas (los Tags de Firefox, por ejemplo), pero terminan dependiendo completamente de esas funcionalidades cuando Microsoft las copia descaradamente (por ejemplo la apariencia del escritorio).
    La Iglesia crea una extraña dependencia en sus feligreses. La mayoría de esos feligreses desprecian las funcionalidades de los productos de otras religiones o creencias (la transmutación en animal de los indios, por ejemplo), pero terminan dependiendo completamente de esas funcionalidades cuando La Iglesia las copia descaradamente (por ejemplo el luto)
  • Microsoft permite que sus usuarios corran serios riesgos al usar sus productos. Se niegan a recomendar los de otras empresas y también a cambiar los suyos para aumentar la seguridad de sus usuarios. (Por ejemplo el coladero... digoooo... Outlook y su problema con los virus).
    La Iglesia permite que sus feligreses corran serios riesgos al usar sus productos. Se niegan a recomendar los de otras creencias y también a cambiar los suyos para aumentar la seguridad de sus feligreses. (Por ejemplo el colador... digoooo... el preservativo y el grave problema del Sida en África).
  • Microsoft es muy claro con respecto a las normas de uso de sus productos (Normas de uso, en el Manual). Si tienes algún problema debes acudir a ellos (servicio técnico oficial) ya que son los únicos capacitados para solucionarlo (arreglarlo). Incluso si eres una empresa con datos que no quieres que se conozcan, debes informar de todo lo que hayas hecho mal (ejemplo: mover el ratón y provocar con ello un pantallazo azul) con respecto a su producto (Windows).
    La Iglesia es muy clara con respecto a las normas de uso de sus productos (Mandamientos, en la Biblia). Si tienes algún problema debes acudir a ellos (confesionario técnico oficial) ya que son los únicos capacitados para solucionarlo (absolverte). Incluso si eres una persona con secretos que no quieres que se conozcan, debes confesar todo lo que hayas hecho mal (ejemplo: cascarte una pajilla y provocar con ello un genocidio de espermatozoides) con respecto a su producto (Dios).
  • Microsoft se aprovecha de la ignorancia de la mayoría para expandir el mercado de su producto y así aumentar su número de usuarios. Microsoft es una empresa muy poderosa y con fondos suficientes para realizar donaciones a paises en vias de desarrollo y poder llevar así ordenadores con su sistema incorporado a lugares donde los ordenadores hacen falta. A todo el mundo nos parece bien que donen ordenadores pero, al menos a mi, me molesta que si quieres usar uno de esos ordenadores tengas que aceptar usar su producto. (Windows)
    La Iglesia se aprovecha de la ignorancia de la mayoría para expandir el mercado de su producto y así aumentar su número de feligreses. La Iglesia es una religión muy poderosa y con fondos suficientes para realizar donaciones a paises en vías de desarrollo y poder llevar así escuelas con sus clases de religión incorporadas a lugares donde las escuelas hacen falta. A todo el mundo nos parece bien que donen escuelas pero, al menos a mi, me molesta que si quieres usar una de sus escuelas tengas que aceptar usar su producto. (Dios)

¿Qué os parece?
Como guinda y ya para terminar... Microsoft y La Iglesia coinciden en algo más (bueno, y en muchas otras cosas):

La mayoría de los visitantes de casi cualquier página web son cristianos y utilizan Windows con Internet Explorer.

19 Comments:

  • Ibas bien hasta lo del SIDA... ¿por qué tanta demagogia? Un cristiano que siga el dogma de la Iglesia Católica nunca, nunca, nunca (¿lo repito?) contraerá el SIDA por vía sexual.

    Y si no quieres que te den religión, no deberías ir a un colegio religioso. Eso se cae por su propio peso. Y si Microsoft dona ordenadores, igualmente se cae por su propio peso que no meterán un RedHat... son muchas cosas, pero no tontos. Ni Microsoft ni la Iglesia ;)

    By Blogger Lek, at 9/2/06 08:35  

  • No es demagogia, es comparación.

    Tienes razón en que si todos seguimos las indicaciones de La Iglesia no contraeríamos el sida. La Iglesia no te dice que folles, pero si follas te dice que sin condón.

    Del mismo modo, si siguiéramos las indicaciones de Microsoft no contraeríamos virus. Microsoft te dice que no crees/uses/descargues virus con tu correo electrónico, pero si lo usas te dice que con Outlook.

    Lo de las escuelas y los ordenadores... pues es verdad, es lógico que tanto uno como el otro metan de paquete sus productos... pone bien claro en la analogía que lo que me parece mal es que no puedas usarlos sin su producto. Los ordenadores que se donan o bien están capados o bien con un contrato restrictivo para que no puedas usar otros sistemas (por ejemplo).
    Con las escuelas pasa igual... me parece bien que hagan lo que quieran con sus escuelas, pero me parece muy mal que, en un país no desarrollado, un niño tenga que abandonar sus creencias religiosas si quiere aprender a multiplicar.

    Además, dar clases de religión en el colegio es como dar clases de asesinato en la carcel. (Y lo digo desde la perspectiva y la experiencia de haber pasado toda la vida en colegios religiosos y dando religión, además de la experiencia propia leyendo la Biblia por mi cuenta).

    Y por si no queda claro (cosa muy posible) el post no es crítico, no pretendo reprochar actitudes ni de uno ni de otro. Me he limitado a describir. (No estoy en contra de todas las cosas que he dicho).

    By Blogger mimetist, at 9/2/06 11:43  

  • Mis felicitaciones, me encantó el post xDD

    By Anonymous matallo, at 9/2/06 17:27  

  • Gracias :)
    (a los dos, que sé que a Lek le ha gustado a pesar de todo, jejeje)

    By Blogger mimetist, at 9/2/06 17:30  

  • También te dice que no seas infiel... el SIDA se contrae por razones ajenas totalmente a la Iglesia. No es lo mismo que con Microsoft, puesto que es el Outlook el que tiene los bugs, dando igual que descargues o no.

    Y no te engañes, no se obliga a cambiar de religión a nadie... ni en África ni aquí.


    Vaya... he metido mal la palabra... actualizo: el post está gracioso, pero ya digo que lo del SIDA sobra; es la gran falacia que nos repiten desde la tribuna de la progresía (la del "folla, no fumes, folla, no conduzcas de noche, folla, folla, no a la guerra, folla")...

    By Blogger Lek, at 9/2/06 17:45  

  • Pues desde aquí, pido a esos de la tribuna progresista que, si está en su mano (a la mía le vendría muy bien), promuevan otra ley fascista como la del tabaco... pero que nos obligue a follar en el trabajo.

    Obtendremos el mayor aumento de productividad de toda la historia. Hasta yo me pondría a trabajar.

    En cuanto a lo del Sida... es opinable. Yo no le echo la culpa a la Iglesia ni del sida ni de que el sida continúe... sólo digo que, desde mi punto de vista, no está ayudando a solucionar el problema.

    Lo de las escuelas es verdad. No obligan a que te cambies de religión. Precisamente ahí está la analogía con Microsoft.
    La analogía está en el enfoque. Parece que quieren ayudar con ordenadores o escuelas... pero lo que pretenden es ampliar mercado. Si no fuese así, Windows y Jesucristo serían opcionales.
    (Y como digo, no es una crítica, es una descripción)

    By Blogger mimetist, at 9/2/06 18:53  

  • Me he divertido mucho, en muchas cosas tienes toda la razon. Saludos.

    By Anonymous naitsirhC, at 10/2/06 01:06  

  • Calla, calla, que si obligan a follar en el curro también tendrían que obligar a unos mínimos de calidad, porque sólo de pensar en algunas ya me salen úlceras (y me imagino que a ellas les pase parecido con algunos, claro)

    By Blogger Lek, at 10/2/06 08:36  

  • ¿Una tal Marga? ¿aMARGAda? xD

    Me alegro de que te haya gustado, naitsirhc

    By Blogger mimetist, at 10/2/06 11:03  

  • Eso eso follar en el curro, pero que pongas a mazizas en los curros, y no a las "mamas" que tengo yo.

    By Blogger tyorl, at 10/2/06 16:30  

  • Es Marga Elena Salgado... fijo... con esa jeta, yo creo que (y hablando del tema) folla más bien poco... y muy mal. Hay que darle más vitaminas a su marido... O igual es que él fumaba y se quedó impotente por la nicotina. Elucubremos...

    By Blogger Lek, at 10/2/06 23:33  

  • Un cristiano que siga el dogma de la Iglesia Católica nunca, nunca, nunca (¿lo repito?) contraerá el SIDA por vía sexual???????

    Acaso ser crisitiano significa ser antivirus del SIDA.. QUE CARAJO TIENE ESTE MAN EN LA CABEZA..??

    HIJO MIO DESPIERTA..!!!! SI TU FOYAS POR ALLI ES POSIBLE QUE TU MUJERCITA AHORITA MISMO LO ESTE HACIENDO CON UN NO-CRISITIANO Y TE PUEDAN PEGAR EL SIDA....

    NO SEAS IDIOTA Y DESPIERTA.!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 5/10/06 02:28  

  • te quiero decirque esa tu "comparacion (sin ofender ) no tiene fundamento alguno son puros inventos ridiculos (con todo respeto )

    By Anonymous Anónimo, at 15/10/06 23:33  

  • que persona la que escribio esto persona con tiempo de sobra, que Dios te ayude y te bendiga ojala que el espiritu santo te ilumine algun dia y habras tus ojos hacia la verdad que es Dios. jesus la virgencita , AMEN

    By Anonymous YENNIFER, at 15/10/06 23:37  

  • SOS UN GENIO... Y PARA LOS CRISTIANOS QUE DEFIENDEN ESAS POSTURAS... "NO SEAN TAN IGNORANTES Y SE DEJEN MANIPULAR ASI POR UNA INSTITUCION QUE SOLO QUIERE PODER Y SOMETER A LAS PERSONAS! JEJE

    LES DEJO MI PAGINA PERSONAL PARA QUE VEAN QUE NO SOY MARICON! Y ME LA AGUANTO!
    http://fotolog.terra.com.ar/lean_m

    By Anonymous lean, at 12/11/06 03:35  

  • Cojonudo.

    By Anonymous Anónimo, at 1/12/06 01:29  

  • Jajaja, puras verdades fui capaz de leer anteriormente. XD

    ¡Vivan los que somos ateos y usamos Linux! =D

    By Blogger Bardiel, at 22/1/07 14:04  

  • Pues a mi no me gusto, no me hizo ninguna gracia, incluso me senti ofendido como catolico.

    By Anonymous Anónimo, at 9/4/07 12:31  

  • En cambio el Islam es como Apple; sus seguidores tienen el mismo fervor religioso que los manzaneros, unos proclaman que la sólo Alá es Dios y Mahoma su profeta, tal como hacen los borregos manzaneros con su dios Mac y su profeta Jobs (o viceversa), y al igual que los islamistas conscientes de su superioridad espiritual quieren exterminar a las otras religiones y convertir a todo bicho viviente al islam, los manzanos demonizan a todo sistema operativo que no sea mac y todo aparato que no lleve una manzana mordida. Y en cuanto al tradicional machismo mahometano... pues, mayoritariamente, los aparatitos manzanoides son cosa de hombres (también de mujeres, pero no hacen ostentación, es como si los usaran con mucha discreción, como tras una burka virtual.

    By Anonymous Anónimo, at 17/12/11 07:10  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.