.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

miércoles, febrero 08, 2006

Yo también estoy hasta los cojones.

Se me ha terminado la tolerancia.
ME LIMPIO EL CULO CON LAS RELIGIONES TEÍSTAS. Estoy hasta los cojones del Islam, del Cristianismo y del Judaismo.
Tanto si lo ha escrito un profeta como si bajó tu Dios a practicar caligrafía, NINGÚN PUTO LIBRO vale más que una vida, NINGÚN PUTO LIBRO vale más que una voz.

Ninguna persona debería considerar a la Biblia, el Corán, la Torá, El juego de Ender y El señor de los Anillos como libros esencialmente distintos. Son ficción, son cuentos... si por las noches te arrodillas y rezas, mañana sal y vete a luchar contra molinos.

Basta de considerar la religión como una opción respetable, porque no lo es. La religión es una venda en los ojos (no importa cuál sea). No hay un único dios. No hay ninguno. Y si lo hay... que le adore su padre.

Paso del Ateísmo convencido al Ateísmo practicante (aka. Budismo):

"No creáis nada por el simple hecho de que muchos los crean o finjan que lo creen; creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia."

Siddhartha Gautama. Buda.

4 Comments:

  • Basta de considerar la religión como una opción respetable, porque no lo es

    Es la frase más detestable que he leído en mucho tiempo... si siempre se ha dicho, la peor religión de todas, la más fanática, es el ateísmo... espero que al menos seas de los convencidos y no de los "pasotas".

    By Blogger Lek, at 9/2/06 08:30  

  • Me parece una frase exagerada, pero no desencaminada de la realidad.

    Estoy de acuerdo en que cada uno crea en lo que quiera... pero el sentido común siempre por delante.

    Escribí este post pensando en toda esa gente capaz de matar, oprimir, censurar, acallar y/o manipular en defensa de su religión.
    Preferiría que las creencias de cada uno nunca fueran más allá de las puertas de su casa... pero no hay más que mirar cómo están las cosas y ver que en el mundo mueve más gente la ignorante religión que la sabia ciencia.

    By Blogger mimetist, at 10/2/06 17:46  

  • Y no tengo claro dónde has visto el fanatismo, no he dicho ni que se debiera prohibir ni que las personas que tengan creencias no deban ser respetadas... he dicho que la religión no es respetable.

    Y lo creo totalmente, porque esas religiones teistas rebajan a un segundo puesto al ser humano, que debería ser siempre lo primero a respetar... por eso unos dejan que muera gente y otros queman embajadas.

    Lo detestable es que una religión que "defiende la vida" (o eso decías) no se ponga en contra de una guerra como las que EEUU ha estado llevando a cabo (y las que nos quedan)... pero claro, aquellos son demasiado fanáticos, no hay campo en el que sembrar. Y no será porque Bush no está harto de meter a Dios en todos sus discursos.

    En la Iglesia (en su jerarquía) se hacen y se dicen cosas detestables todos los días.

    By Blogger mimetist, at 10/2/06 18:20  

  • Umh... hombre, ahora que lo dices, Juan Pablo II se opuso fervientemente a la guerra de Irak. De hecho, con bastante más autoridad que Francia, Alemania y Rusia.

    Para la Iglesia Católica lo primero es la vida del ser humano. Por encima de cualquier otra cosa. Y ahí no hay mucha vuelta de hoja. Los anticonceptivos están prohibidos por la Iglesia porque, precisamente, su función es impedir la vida (dejemos las enfermedades aparte, ya que es muy discutible). La infidelidad está prohibida no por ser moralmente reprobable (que también), sino por los riesgos que conlleva (más para ellas, por cierto, que para ellos). El suicidio se considera un pecado imperdonable. Del aborto no hace falta hablar. La eutanasia activa tampoco supongo que necesite mucha explicación... y así cuanto quieras.

    Si me dijeras que no te parece respetable una religión que no ponga la vida humana como lo principal, pase, pero es que precisamente el cristianismo (o al menos el catolicismo) es lo que defiende lo primero.

    Luego podemos hablar de coherencia, que como toda estructura humana jerarquizada la tiene en el ojo del culo, pero eso es otro tema ;)

    By Blogger Lek, at 10/2/06 23:31  

Publicar un comentario

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.