.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

viernes, febrero 10, 2006

La última de Religión

En las próximas semanas no hablaré más de religión.
Ya pueden bajar los Jinetes del Apocalipsis montados en sus ponys, no os vais a enterar en este blog. La religión es un tema del que se habla fácilmente tanto a favor como en contra... lo malo es que la demagogia siempre sirve como defensa (tanto a unos como a otros)... y aunque hablar de religión sube el contador de visitas, no es algo por lo que me preocupe demasiado.

Lo último que voy a decir sobre religión hasta dentro de por lo menos un mes no lo voy a decir yo... os lo van a decir unas personas que saben de primera mano lo mezquina que puede ser la religión y lo acosado que se puede sentir una persona dentro de una religión.

Estas personas cuentan sus experiencias, vividas en su mayoría aquí en España, no en países con leyes ambiguas o dictadores al mando (a pesar de lo que la ley antitabaco insinúa).

En esta página: Opus Dei: Libros silenciados sobre el Opus Dei. Podéis encontrar no sólo esos libros que o bien se han retirado del mercado o bien están directamente prohibidos gracias a las presiones del Opus Dei (Obra de Dios), una de las más importantes "secciones" del cristianismo en nuestro país (y fuera de él).
Pero no sólo podeis encontrar eso, también podéis leer las experiencias que cuentan las personas que comentan en su sección de Correspondencia... donde cualquiera puede enviar un correo contando su experiencia. Hace tiempo que no me he pasado por ahí, pero os aseguro que mucha gente lo ha pasado realmente mal... lo sé por sus historias y por las que he vivido junto a algunos conocidos que eran, son y, creo, seguirán siendo opusinos.

3 Comments:

  • Bufff... el Opus es una de las ramas más rancias del catolicismo... y lo peor de todo es que estos movimientos "hiperconservadores" están ganando mucha fuerza en las partes altas de la jerarquía.

    By Blogger Lek, at 10/2/06 23:37  

  • Lo mejor que le puede suceder a un escritor es que lo prohiba la religión -- porque la gente busca alternativas.


    Ver mi Libro abierto

    By Blogger Víctor Manuel, at 11/2/06 02:46  

  • A mi el Opus Dei ya no me preocupa, porque al igual que la religion en general, se está consumiendo poco a poco.

    La religión siempre ha sido lo que explicaba las cosas que el ser humano no podia comprender por si mismo. A medida que la ciencia avanza y que el ser humano se hace más avanzado, las religiones dejan de tener sentido y acaban desapareciendo.

    By Blogger Luther Blissett, at 12/2/06 11:52  

Publicar un comentario

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.