.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

viernes, abril 08, 2005

Sé verla al revés

Palíndromos, he leido en los últimos dias un par de libros de Julio Cortazar y me he encontrado con algunos, muchos de ellos bastante curiosos, interesantes y de cierta belleza (cursi cursi jeje). Bueno, he indagado un poco y me he quedado asombrado de la cantidad de palíndromos que existen y la gente que se dedica a buscarlos.

Por si fuera poco hay incluso una novela palindrómica de 31.594 palabras (aunque otras fuentes dicen que son 31.957... yo no me he puesto a contarlas...) cuyo título es "Dr. Awkward and Olson in Oslo". Se trata de una historia completa, una novela de verdad, pero la puedes leer de principio a fin... o al revés.
Pero ese no es el texto palindrómico más largo, que va!!, a David Stephens en el año 1980 le dio por escribir una carta de 58.795 palabras con la palindromía como característica más llamativa... (que ya son ganas, ¿qué demente envía una carta tan larga?).

Aún así, el record lo tiene Edward Benbow, que compuso un texto de 80.000 palabras (¡Qué a cuarenta céntimos por palabra hacen un total de.... ! niaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooo)(Que recuerdos... snif snif)

Aquí podeis encontrar muchos ejemplos de palíndromo. Pero para tener más información lo mejor será buscarlo tú mismo.

2 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.