.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

miércoles, febrero 01, 2006

Sueños Lúcidos

Mientras Gonzo decide fraccionar sus horas de sueño (lectura muy recomendada) yo me he propuesto conseguir tener un sueño lúcido.

Para el que no sepa qué es (y no quiera mirar en wikipedia)... se trata de un tipo de sueño en el que controlas lo que ocurre. Es despertarte dentro de tu sueño siendo consciente de que todo está en tu mente y que, por lo tanto, mandas tú.

No creo que haga falta dar explicaciones de porqué quiero conseguir tener este tipo de sueños, es evidente que lo hago con el único deseo de experimentar y aprender... nada que ver con el morbo de jincar cada noche con una tia distinta y conducir coches caros cuando no me apetezca volar. ¿Entendido?

Creo que cualquiera puede aprender a soñar lúcidamente. Yo, además, tuve la suerte de probar la experiencia cuando era niño (ahora soy niña, muaka ;). Así que supongo que el antecedente me asegura que puedo volver a repetir los hechos.
No os voy a contar de qué iba el sueño, pero como detalle sin importancia os diré que la experiencia me sirvió para perder la virginidad, echarme unos vuelos con una amiga de clase y conducir a Optimus Prime (que si mal no recuerdo, terminó cayendo por un precipicio... yo aún no sabía conducir).
Recuerdo que en mitad de un sueño normal me dije a mi mismo: "pero si yo estoy dormido" y a partir de ahí empecé a controlar casi todo. Fue una de las primeras veces que volé en un sueño y la explicación de Optimus Prime es simple, los ponían en la tele ye ra lo que más se llevaba.

Para conseguir mi propósito voy a seguir las indicaciones del Fuck de mis sueños.... digooo... del Faq del sueño lúcido (in inglis).
Hay una MUY recortada del asunto aquí. (in ispanis)

Por desgracia yo no suelo soñar nada (por mucho que digan que todo el mundo sueña). Así que, igual que Gonzo, tengo que modificar mi horario de sueño... aumentándolo. Normalmente duermo muy poco, unas 4 o 5 horas, me acuesto tarde y encima me pongo a dar vueltas en la cama pensando que rescato a mujeres en apuros (seguro que tú también lo has hecho, no soy tan raro). El caso es que he notado que acostándome a las 22:00 me despierto a las 02:30 más o menos (sin haber soñado nada), pero cuando me vuelvo a quedar dormido empiezo a soñar. (además sueño con lo último que se me haya pasado por la cabeza antes de dormirme). Por eso creo que lo puedo conseguir.

Para empezar ya tengo apuntados los sueños de anoche. Ya os contaré que tal.

(por cierto, estos enlaces los saqué de un blog hace tiempo, pero no recuerdo cual. Si alguien lo sabe que lo diga en los comentarios para enlazarlo en el post. Yo lo seguiré buscando).

4 Comments:

  • Si le gusta ese tema le recomiendo psicomagia de Jodorosky.

    By Blogger françois burén, at 1/2/06 15:13  

  • Lo voy a añadir a mi lista de libros para leer... (aún sigo con el de Drácula, durante exámenes no leo).

    Y háblame de "tú" que aquí estamos entre amigos :)

    By Blogger mimetist, at 1/2/06 15:31  

  • Gracias, esa suerte no me va a venir nada mal. Jeje. Besos, guapa :)

    By Blogger mimetist, at 2/2/06 08:46  

  • Bueno, yo ahora que casi casi he terminado con los exámenes (hoy he tenido el penúltimo), me voy a proponer en serio lo de los sueños lucidos... hace un par de meses me lo planteé, pero no lo conseguí :( a ver si ésta vez...
    Por cierto, yo de pequeño lo hacía con bastante soltura eso de despertarme en sueños, pero hace muchisisisísimo que no lo consigo.

    Saludos y suerte!

    By Anonymous Anónimo, at 2/2/06 22:14  

Publicar un comentario

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.