.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

domingo, enero 29, 2006

Si, soy el chico de la carta

- PREÁMBULO -
Qué el alcohol no enturbie mis palabras.

- PRINCIPIO -
El miércoles pasado escribí una carta al presidente. 56 personas la leyeron ese mismo día. A alguno de ellos, periodista, le pareció lo suficientemente buena como para comentarla en una noticia... Todo esto seguramente ya lo sabes. Es muy probable que estés aquí sólo por esa carta y que me esté equivocando al presuponer que alguien va a leer esto (o cualquier otro post del blog).

- NUDO -
La noticia que imaginó ese periodista fue publicada el viernes. Alguien (MhiVoG) dio conmigo y me enlazó. Y a partir de ahí empezaron a llover visitas. 312 personas el viernes, 276 el sábado. Nadie comenta ni dice nada. Sólo unos pocos han dado su opinión aquí (a la mayoría ya les conocía).
Se me ha propuesto realizar una recogida de firmas para... bueno, no lo tengo claro. ¿Recoger firmas con qué fin? ¿Qué queremos?
Creo que no sabemos lo que queremos. Hemos demonizado a la SGAE (joder, vale, se lo han ganado) pero lo cierto es que no podemos recoger firmas para cerrarla o limitar sus "poderes" y esperar que se cumplan nuestros deseos. Quizá lo que queremos es cambiar la ley. Pero, reconozcámoslo, la mayoría de nosotros no estamos capacitados para cambiar leyes por muy buenas que sean nuestras intenciones. Además, los de "arriba" no siempre saben de qué lado están (o al menos lo parece). Y no lo digo por Zapatero. No lo digo por el PSOE. ¿O es que el PP habría hecho algo para evitar todo esto? Si piensas que sí... enhorabuena, eres un iluso.

Cuando escribí la carta, lo hice sin pensar en la persona a quien iba dirigida. Porque no se la estaba escribiendo a una persona, sino a una figura, a una institución. No escribía a Zapatero, escribía al presidente... habría hecho lo mismo si hubiese estado al mando Aznar (o Rajoy, o Spiderman) Claro, que en ese caso tendría menos (sí, menos aún) esperanzas de recibir respuesta.
Por eso, no entiendo que en algunos de los foros que he visitado en los cuales se comentaba la misiva (sí, como buen "padre" me gusta ver crecer a mi criatura) he visto que se politizaba el contenido y el significado de mis palabras. He leido tremendas barbaridades que, como cuando habla Bush, han provocado en mi una doble reacción: me han asustado y me han hecho reír. Reír por no llorar, claro. A todos esos que han visto en mi carta una excusa para "atacar" al PSOE y a los "putos rojos" quiero decirles que: Deberíais leeros la carta entera. Hay más palabras debajo de "Querido Sr. Rodríguez Zapatero".

Otra cosa que me ha sorprendido es el instinto corsario que he despertado en algunos... me siento como si estuviese haciendo apología del pirateo, como si fuese el medio de publicidad de las mafias que nos venden CD's pirata.
Si crees que este es el caso, te equivocas. Estoy en contra del TopManta, estoy en contra de esas mafias tanto como de los abusos de la SGAE (o incluso más).
Quiero decirle algo a esas mafias (sí, así en general, me hace ilusión)... ¿qué coño os hace pensar que os voy a comprar un CD pirata de algo que no compraría ni original por el mismo precio? Tendría que estar tonto para gastarme 3 o 4 euros en un CD que voy a escuchar gratis (y por toda la eternidad) en el infierno cuando muera... (suelo imaginarme el infierno y, no sé porqué, la banda sonora es casi siempre Bisbal).
Que quede claro. Yo no compro CD's pirata y tampoco los vendo (¿para qué quieres un CD vendao?). En serio, no compreis CD's pirata... Piratería mala, ¿sabes?.... mmmmkaaay?

Yo de vez en cuando (muy de vez en cuando) me compro algún CD original... pero NUNCA me compro nada que no haya bajado ya de internet. Yo necesito escuchar las canciones y tengo que escucharlas muchas veces para saber si me gustan. Me gusta apreciar los detalles y fijarme bien en las letras... soy muy exigente en eso... y en los temas de cama (Pero tranquilas, chicas, que tengo el liston muy bajo y pronto lo tiraré al suelo).
Compartir no es malo, es bueno... por lo menos eso es lo que dice Dios en la Biblia (más o menos en la página... bueno, por el medio) También nos lo decía Espinete cuando éramos pequeños... y aunque venga la SGAE y nos diga lo contrario, a Espinete no le pone en duda ni dios. (Cristianos, bajad las armas, es sólo una expresión... pensad que espinete era un erizo... no tiene nada que hacer contra un triángulo). Por eso aprovecho la oportunidad que me da internet de "probar" el producto antes de comprarlo.
Ni lo compro, ni lo robo. Me lo deja un amigo que no conozco y que seguramente no conoceré jamás. Pero gracias a él puedo saber que lo que me voy a comprar no es una mierda. (O confirmar lo que me imaginaba respecto a Bisbal y las Supremas de Móstoles). La SGAE dirá que para eso se presentan los Singles, para que conozcas la tendencia del disco y veas más o menos de qué va la cosa... pero eso es como ir al mercado a comprar una caja de tomates de la cual sólo ves uno. (Quizá sea perfecto, rojo y de piel tersa como una ninfa de la huerta... pero los demás pueden estar podridos).

Y eso es todo, quería explicar estas cosas (espero no haber aburrido a nadie)(más). No busqueis significados ocultos en la carta. Puse exactamente lo que quería decir, no hay ni "segundas" ni dobles intenciones... No hay política ni apoyo a actividades ilegales... en la carta pone lo que pone y nada más.
Aquí termina el Nudo. El Desenlace será un post aparte que contendrá la respuesta de ZP... así que esperemos que contesten, para que esta historia no termine con final abierto.
(por cierto, mimetist es con minúscula y sin acento...)

Gracias a todos.

5 Comments:

  • Una muy buena exposición Sr Mimetist.

    By Anonymous Asmodeo de Sinan, at 29/1/06 15:19  

  • Hola mimetist, en contestación a tu amable comentario en el post en que te cite, te he de decir que de nada, faltaría más. Me parece buena la opción que planteas. Esperemos a ver qué responden. No nos engañemos, será algo "políticamente correcto" y poco más. Una vez te digan algo se podría reconsiderar, lo de la posible campaña de recogida de firmas, planteada de una forma que por el hecho de dar algunos datos personales, tampoco comprometa a los firmantes. ¿Qué proponer?, ¿Quizás cambios a la ley?, ¿Quizás excepciones?, todavía no lo sé todavía, pero lo cierto es que tu post, plantea una situación frente a la cual HABRÍA QUE HACER ALGO...

    Esperemos de momento. En cualquier caso, te reugo nos mantengas informados a través de tu blog. Veremos qué se puede hacer después.

    Un saludo cordial.

    By Blogger Pipero, at 29/1/06 15:59  

  • Querido mimetist,
    en Móstoles no sólo hay Supremas,
    también hay algunas pibas
    que están muy buenas!!

    xDDD lo siento pero me ha salido de dentro...

    Por cierto, me da la sensacion de que en los medios periodísticos "serios" (por llamarles de alguna forma) se forman unos círculos de coj****; vamos, que si a uno le da por citar una carta, todos los demas van detrás, como borreguitos... Es increíble: tú (y muchos más) creando contenido, y ellos, que cobran por hacerlo, copiando enlaces de otros medios... y este caso no es la excepcion, me da que es la regla.

    Saludos, y sigue así!

    By Anonymous Anónimo, at 29/1/06 16:22  

  • Los periodistas informan, no crean información (no tienen porqué).

    Lo que no deberían hacer es copiar y pegar la misma noticia una y otra vez, manteniendo errores o malas formas... A veces, en lugar de informar, ayudan a extender la desinformación.

    Pero no todos son iguales. Hay profesionales de verdad, unos son conocidos, otros no... unos están empezando y otros llevan años en los medios... algunos ni siquiera tienen preparación, pero hacen un trabajo estupendo. En general estoy descontento con el actual periodismo, no parece haber compromiso ni origialidad... pero hay excepciones.

    By Blogger mimetist, at 29/1/06 18:20  

  • No he leído tu carta, pero te he encontrado en esta noche de insomnio y estudio. Me alegro de verte, David, aunque sea rabioso y a punto de morder jajaja. Ya la leeré. Un beso. Clara

    By Blogger Estado de exilio, at 30/1/06 00:40  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.