.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

sábado, enero 21, 2006

Meme: 5 Cosas.

Luther me pasa el testigo en un Meme que consiste en confesar 5 hábitos extraños y pasar el testigo. Yo tengo mucho que confesar pero, sobre todo, os confieso que me ha costado elegir qué 5 hábitos extraños contar de entre los incontables hábitos extraños que tengo. Por eso no os voy a contar nada de mi adoración al color naranja, la obsesión por conseguir volver a tener un sueño lúcido, los siete chorros de desodorante que siempre me echo, los chicles, mantenerme despierto por la noche durante horas, pensar en cosas que ya han ocurrido y pensar cómo podrían haber sido si hubiese actuado de otra forma (una y otra vez), guardar las monedas de 1 céntimo en una botella de cocacola (antes lo hacía con pesetas), estudiar cosas que no tengan nada que ver con lo que realmente que tengo que estudiar, etcétera. (Y, joder, es un MUY LARGO etcétera).

Aquí están las que he elegido:

1- Soy adicto al sexo, siempre lo he sido y siempre lo seré. Recuerdo que en Primero de EGB un amigo (Amadeo) y yo le metíamos mano por debajo de la falda a una compañera de clase (Rosa). Teniendo en cuenta que yo a primero entré con 4 años (cumplí los 5 durante el curso) y que desde entonces el sexo siempre ha estado presente en mis intereses, creo que se podría considerar una grave adicción. (De la cual no estoy dispuesto a curarme). Ahora bien, no lo hago con cualquiera y muchas veces he dejado a alguna con un buen calentón (igual que ha hecho alguna conmigo), pero lo he hecho tanto (cuando he podido) que se podría decir que soy un profesional. Actualmente de baja obligatoria e indefinida. Soy de los que piensan que el mejor amigo del hombre no es el perro, sino el porno.
Además, continúo los estornudos de este modo: "Achús!!"-"pa me la polla, zorra". (No sé porqué ni cuando empecé, pero hace más de dos años y estoy seguro que tiene más que ver con mi adicción que con la misoginia).

2- Me lavo las manos constantemente. Enseguida noto que las tengo grasientas o sucias, aunque no haya estado tocando nada. Supongo que se trata de un Trastorno Obsesivo Compulsivo que he ido adquiriendo con el tiempo. En cualquier caso, y en relación a la adicción anteriormente comentada, me alegra saber que mi higiene es impecable. (Aunque sólo la disfrute yo).

3- Cuando alguien importante para mi me regala un cuaderno, agenda, diario o cualquier otro objeto similar cuya utilidad principal sea apuntar cosas, no lo uso. Prefiero recordar sólo el feliz momento en el que se me entregó el regalo que ensuciarlo con pasajes posteriores derivados de "apuntar cosas". Por esa razón conservo sin estrenar un cuaderno hecho de hojas de bananero, un diario y una agenda del 2001. Guardo todas las cartas que me han escrito mis ex (salvo una), pero he perdido todas o casi todas las que me han escrito mis amig@s.

4- Antes de ponerme a estudiar con un libro necesito haber copiado el texto entero. Estas navidades he copiado 3 libros de los 5 que saqué de la biblioteca. Luego me leo todo lo que he escrito tema a tema, relacionándolo con el quión de la asignatura correspondiente. Apunto en una hoja (o 20) los teoremas más importantes y dónde puedo encontrar cada demostración. Busco (desesperadamente) ejemplos y ejercicios resueltos y los hago (o lo intento) uno por uno. Si durante la búsqueda encuentro más información sobre el tema, tengo que copiarla, relacionarla y catalogar los teoremas importantes. Por último, pido, rastreo y "escarbo" en la tierra (si hace falta) para encontrar exámenes de años anteriores y los intento hacer. Si no me salen, cojo los apuntes e intento ver qué es lo que no se hacer. (Os aseguro que este método además de interminable es una puta mierda, pero no puedo evitarlo) (Socorro).

5- No hago nada que no quiera hacer. Eso significa que si en plena época de exámenes un día no me apetece estudiar nada, no lo hago. Lo cual se podría tomar también como: "Si me apetece hacer algo, lo hago". Siempre y cuando no implique un esfuerzo (como acercarse a una tía en una discoteca). Si me apetece dibujar en lugar de estudiar, me pongo a dibujar. Si me apetece escribir, escribo. No importa qué es lo que tenga que estar haciendo en realidad.


Con respecto a mi método de estudio... ya he probado otros, pero no con los resultados deseados. Lo único que me falta por probar es "estudiar todos los días un poquito". Cuando hice selectividad me sabía el libro de Historia de España casi al pie de la letra (y sólo saqué un puto notable), de Matemáticas no estudié casi nada y saqué un 10 como una catedral.

Tengo más manías, como todo buen genio, supongo. Pero esto empieza a darme mucho sobre lo que pensar y tengo que ir a lavarme las manos YA. Le paso el testigo a Tyorl, Topopardo, Caic, Matallo y, especialmente, Judas. Estaría muy bien conocer las manías de otro matemático y ver si estamos todos locos o soy sólo yo.
En realidad creo que ninguno de ellos va a continuar el Meme, pero, chicos, que no os de corte o vergüenza, no podeis caer más bajo que yo.

4 Comments:

  • Ey vaya post que te ha salido!
    Tranquilo que yo si que seguiré el meme... aunque no lo verás publicado hasta dentro de unos días. Acabo de montar un servidor casero y a partir de ahora alojaré el blog en él. El lanzamiento oficial será el 2 de febrero, coincidiendo con la fecha de mi cumpleaños :D
    Saludos

    By Anonymous matallo, at 21/1/06 18:27  

  • Pues espero que te salga bien el "experimento".

    Y a ver si me acuerdo y te felicito el día 2, no como me pasó con Luther que llegué con retraso xD.

    Espero que también estés loco. :)

    By Blogger mimetist, at 21/1/06 18:47  

  • Que sí, que yo también cojo el meme...

    Aunque la verdad, como matemático tengo pocas manías, salvo que sólo puedo estudiar con apuntes en mi letra... no, espera, que me acuerdo de otra manía... pero la dejo para mi post.

    Oye, y hablando ya de todo un poco: déja de copiar libros: entra a clase y toma apuntes. En mi facultad con tener unos buenos apuntes, caerle bien al profesor y un par de ejemplos de tu primera manía aplicados con esmero a dicho profesor te aseguran... un 4 pelao.
    No, en serio, no hace falta complementar tanto. Que luego te pasa como a mí, que una vez le usé a un profe de Topología Algebraica una fórmula que no estaba en sus apuntes y se la tuve que demostrar a pelo en la revisión de exámen.

    Si no me pongo esta noche, como muy tarde el lunes tiene mi meme.

    Un saludo, y gracias.

    By Anonymous judas, at 22/1/06 01:16  

  • Como ya digo, he intentado estudiar de otras formas, pero no hay manera.

    Este método de estudio que tengo es un coñazo, además de llevar mucho tiempo no siempre me sirve para aprobar. Pero aprendo muchísimo más que pillando apuntes en clase y de eso se trata, de apernder.

    Mi mayor problema es la asistencia a clases, si fuese más estoy seguro de que no me costaría casi nada sacar la carrera. Por ahora todo lo que se lo he aprendido solo en mi casa con libros de la biblioteca. De hecho, este cuatrimestre no he ido más de 3 o 4 días a clase... y aunque tengo la mayoría de asignaturas controladas, lo más probable es que surgan sorpresas, cosas que sólo están en los apuntes y que yo desconozco.

    Seguramente, si tuviese que dejar de estudiar para trabajar, seguiría comprando libros de matemáticas (y puede que física) para aprender por mi cuenta. Es algo derivado de mi quinta manía, no voy a la universidad por obligación, ni estudio matemáticas por obligación, lo hago porque quiero, porque me gusta... y lo haría aunque no tuviese nada que ver con mi futuro profesional.

    Por cierto, superar el "mini" test de turing para escribir comentarios es más dificil bajo los efectos del alcohol :)

    By Blogger mimetist, at 22/1/06 03:12  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.