.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

domingo, enero 22, 2006

CoPeerRight llega a España para tocar bolas

Pues sí, esa agencia encargada de asustar a los niños con cuentos de brujas y lobos ha llegado a España.
Estos malandrines son contratados por otras empresas para monitorizar las redes p2p en busca de tráfico con copyright. Si sólo se quedaran ahí, no me importaría, pero después de encontrarlo (que tendrán que buscar mucho, claro) actúan de la manera que la empresa contratante les indique.
Cosas tales como:
  • Amenazar con posibles denuncias.
  • Llenar de fakes las redes.
  • Informar al ISP del usuario.
  • Informar a la policía.
Y seguro que muchas cosas más. Porque cuando uno no tiene vergüenza puede hacer lo que quiera.

Mi blog no tiene mucho alcance. (De hecho el enlace que me puso Luther ayer multiplicó por 3 el número de visitas). Pero por si alguien tiene dudas y pasa por aquí:
  • En España es totalmente LEGAL compartir cualquier archivo musical, libro, video, película... lo que sea. Pagamos un canon (en CD's, Impresoras... hasta el papel) para permitirnos la Copia Privada. (Es decir, cualquier copia que no implique ganar dinero).
  • No pueden denunciarte a la policía ya que no estás cometiendo ningún delito.
  • No pueden saber quién eres sin permiso. Si consiguen tus datos a través de una red p2p SEGURO que lo han hecho ilegalmente. Los programas usados para conectarse a estas redes no envían información sobre tí. Puedes usar pseudónimo, enmascarar tu ip, evitar que vean tus archivos compartidos, etc.
Hay más razones (¿conoceis a David Bravo?) para sentirse seguro, pero estas ya nos cubren las espaldas. Ahora bien, recordad que la Copia Privada no incluye Software. Por lo tanto, descargar VideoJuegos u otros programas de las p2p es ILEGAL. No importa que tengas el juego original. Para el Software está permitido sólo hacer una copia de seguridad de TU original. (Es decir, que no puedes ni tener dos copias de seguridad).

Ahora bien, ni los de CoPeerRight, ni los de la $$$$, ni los de ACAM, ni ninguna de estas empresas puede saber qué compartimos, sea legal o ilegal. Sin una orden judicial (para lo cual tiene que estar muy claro que estás cometiendo un delito) no se puede saber qué estas compartiendo sin cometer el mismo delito.
Ellos mismos lo admiten. "...y descargamos el archivo para verificar el delito". Muy bien, señores de CoPeerRight, denuncienmé. Dudo que ganen ustedes en caso de juicio, pero sea como sea, sepan que YO SÍ LES GANARÉ A USTEDES ya que podré demostrar, con las propias pruebas que ustedes hubiesen presentado contra mí, que su compañía descarga y comparte (mientras descargas estas compartiendo, aunque no tengas el archivo completo) archivos sujetos a CopyRight. Además, ustedes lo hacen con ánimo de lucro, puesto que les pagan por hacerlo.

Suerte, amigos de CoPeerRight. No teneis nada que hacer en España.

2 Comments:

  • es una batalla perdida la que tienen... entiendo que intenten usar estos servicios para parar el P2P... pero lo tienen complicado

    By Blogger Erotismo, at 24/1/06 12:15  

  • Yo no lo entiendo porque se supone que estamos pagando un canon por ello. El canon es para "compensar las pérdidas por las copias derivadas de las descargas de internet".

    Además, la SGAE gana más con el Canon que las discográficas vendiendo discos. Si quieren un modelo de negocio, que quiten al intermediario.
    (Hay que dar por supuesto que el dinero del canon los autores ni lo huelen).

    By Blogger mimetist, at 25/1/06 10:07  

Publicar un comentario

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.