.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

lunes, enero 09, 2006

Frustrante...

Me acaba de pasar una cosa muy curiosa y muy frustrante... me ha hecho preguntarme muchas cosas.

Después de llevar casi todo el día estudiando (salvo el rato de la comida, el gimnasio y el paseo por los blogs habituales) me ha llamado mi madre para cenar. He dejado a medias un interesante tema sobre las aplicaciones del Cálculo diferencial a la Física y, también, los desarrollos de Taylor.

Me acerco a la mesa para cenar y veo que en la televisión está puesta "El Planeta de los Simios" (la versión nueva), me siento y surge la siguiente conversación (totalmente real) entre mi padre y yo:

- Esto es todo fantasía- dice mi padre
Yo pienso: "Ein??" y pongo cara de "¿Qué coño dices?"
-Si- insiste- Los monos nunca han hablado...
Yo pienso: "¿Seguro que no acabas de decir algo?" Y le contesto:
-No creas, esto es un documental...


Tras lo cual me ha mirado con cara de "anda, no seas tonto, ¿qué va a ser un documental? Estoy seguro de que los monos nunca han hablado."

Yo he puesto el salvapantallas y he seguido cenando. Preguntándome básicamente dos cosas:
  • ¿De dónde he sacado mi sentido común y mi afición a la ciencia?
  • ¿Porqué será que los Monos del Planeta de los simios hablan inglés americano?
Las respuestas son claras. La falta del sentido común salta, al menos, una generación. Y los Monos del planeta de los simios hablan inglés americano porque son la evolución lógica de la mayoría del pueblo estadounidense (aka "votantes de Bush").

PD: Probablemente esos votantes, sobre todo en Kansas preferirían decir que en realidad esos monos no son "la evolución lógica" sino "el diseño inteligente superior inmediato".

3 Comments:

  • Ome... los monos hablan inglés americano porque, al menos en la versión original era así, estaban en EEUU (la famosa escena del Heston ante la estatua de la libertad).

    La primera pregunta es más difícil de responder. Pero los genes son los genes.

    By Blogger Lek, at 12/1/06 10:56  

  • Vale que estaban en EEUU, pero dudo mucho que esa sea la razón por la que hablen inglés perfectamente... Está claro que es una de esas cosas que los guionistas se pasan por alto.

    En cuanto a la primera pregunta, según mi padre (después de leer el post)... "Sólo fue un lapsus, que no se volverá a repetir"

    (Pero lo dudo)

    By Blogger mimetist, at 12/1/06 12:17  

  • ¿Has visto la primera trilogía (sí, son 3)?

    Ahí te cuentan todo. Los monos eran los esclavos más cool. Sabían hablar y pensar, pero eran completamente sumisos. Un buen día llegó un mono rebelde y se fue la civilización humana a tomar por culo.

    By Blogger Lek, at 12/1/06 14:49  

Publicar un comentario

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.