.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

miércoles, enero 04, 2006

El Juego más innovador

Los lectores de Vidaextra han elegido como Juego más Innovador del año 2005 a Nintendogs (que fue uno de los regalos de cumpleaños que me hicieron mis amigos) (sí, tengo vida más allá de internet... pero poca... como en internet).

De hecho, esta elección está incluida en una Macro-selección de "Lo mejor de 2005" y entre los "galardonados" se encuentran los siguientes:
Por tanto, Nintendo es la gran vencedora con tres premios bien merecidos. En el único que ha tenido rival ha sido en el de Consola Portatil, puesto que se ha visto seguida muy de cerca por la PSP de Sony. Ahora bien, ¿es la PSP una consola? ¿Portatil? NO, no lo es. Casi todos sus "periféricos" son para tenerla sobre una mesa (altavoces, mandos, conexion TV...), sus juegos son para jugar durante periodos largos, no para "echar un vicio" mientras esperas el bus, necesitas esperar mientras cargan los juegos, batería de corta duración.

Así que... descalificamos a la PSP y listo. jejeje.

En cuanto a Revolution: Es lógico que haya vencido puesto que XBox360 y PlayStation3 no han ofrecido ABSOLUTAMENTE NADA NUEVO. Son las mismas consolas pero más potentes. Revolution no es más potente, pero es mucho mejor en cuanto a calidad, diversión y comodidad. Además de ser totalmente retrocompatible con GameCube e incluir emulación de juegos antiguos (Nes, Snes, N64...), Conexión WiFi y un mando que... no hay por donde cogerlo. (jejeje).

Respecto a Nintendogs... Creo que nunca se había hecho nada igual, lo más parecido es el tamagochi. Cuidar de un perrito y, sobre todo, enseñarle cosas es muy divertido... diría que incluso más que matar terroristas en el Counter Strike. (Alguien debería regalarle un Nintendogs a Bush... igual salvamos el mundo).

El mejor Fps. Half Life 2. Durante, ¿cuanto?, ¿3 años?, ¿4 años?... ¿cuánto tiempo estuvimos esperando este juego? Ya ni me acuerdo de cuándo fue la primera vez que lo vi anunciado... en el 2000 creo que ya se escuchaban campanas sobre su desarrollo. Valve sólo hacía una cosa: Decir que se retrasaba su lanzamiento OTRA VEZ. Y así estuvieron hasta que les robaron el código fuente. El autor del robo fue (o fueron) un tal Annon quien subió casi 2 Gb de Half Life 2 a un par de Ftp's... evidentemente la gente comenzó a bajarlo y de ahí se filtró a las redes P2P... lo cual nos permitió a algunos jugar sin enemigos (bueno, había enemigos, pero te ignoraban) casi 2 años antes de su salida. Sólo por todos esos desastres... Half Life 2 no merece ganar ni una tómbola. Aunque sea un buen juego (algo corto, creo yo).

Doom 3 (o cualquiera de los que han votado en vidaextra) merece más este premio. Por lo menos éste da miedo y es más largo... sin tener en cuenta que el Demonio del final no lo mata ni dios (nunca mejor dicho).

¿World of Warcraft?... Lineage 2.

El apartado de Mejor consola se lo merece, sin dudarlo, la ganadora. PlayStation 2 ha sido lider en el mercado desde su salida, no es la más potente pero es la que más variedad de juegos tiene y, el hecho de poder ver DVDs en ella y la relativa facilidad para chipearla han hecho que se venda como churros. Incluso a día de hoy hay quién la compra. Yo tengo una (casi desde que salió y sin piratear).
Sin embargo mi favorita es la Game Cube, el mando es el más cómodo que he probado en toda mi vida. Hay que cogerlo para saber lo cómodo que es. Al principio, cuando lo ves, parece raro... pero está hecho a la medida de cualquier mano. Puedes jugar durante horas o, incluso días, sin que te duelan los dedos.

En fin, que me enrollo como las persianas... Para más información sobre juegos, pasaos por www.vidaextra.com que tienen siempre las últimas novedades en el mundillo ludicodigital.

Actualización:

1 Comments:

  • Estoy completamente de acuerdo contigo respecto al Doom 3. Para mí ha sido el mejor juego de este año (mis preferidos son los matamata en 1ª o 3ª persona :-).

    También algo corto pero vaya noches de acojone que pasé jugando a él.

    Saludos

    By Blogger caic, at 8/1/06 10:03  

Publicar un comentario

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.