.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

miércoles, noviembre 30, 2005

En un libro de Estadística....

He leido hace un rato en un libro de Estadística (de esos que tantos hay en la biblioteca de mi Facultad) lo siguiente (los enlaces son mios, el libro no tenía soporte html):

"Supongamos que es usted un empresario que necesita invertir su dinero en Bolsa, pero no sabe en qué valores hacerlo puesto que la Bolsa es un sistema impredecible. Al cabo de un tiempo informándose, conoce a un hombre que se ha hecho rico en diez días intuyendo en qué valores invertir. ¿Dejaría que este hombre invirtiera su dinero por usted?

Ahora supongamos que tenemos 512 monos separados, a todos se les da la opción de invertir o no en un mismo valor cada día de manera aleatoria, de modo que la mitad INVIERTE y la otra mitad NO INVIERTE. Una de las mitades generará pérdidas o, al menos, no generará ganancias, por lo cual es eliminada. Al día siguiente se repite el experimento con los 256 restantes, al siguiente con los 128 que quedan, de este modo cada día reduciremos a la mitad el número de monos del experimento. Al noveno día tendremos 2 monos, haremos el experimento una vez más y nos quedaremos con un mono. ¿Dejaría que este mono invirtiera su dinero por usted?

Aunque parezcan casos diferentes, en realidad son el mismo."

Moraleja: El dinero hay que guardarlo debajo del colchón.

2 Comments:

  • Prefiero el dinero invertido en copas. :-P

    By Blogger Ivan B., at 1/12/05 11:04  

  • Buenisimo.

    El dinero, como mucho, hay que meterlo en renta fija, como por ejemplo, comprar bonos del estado, que tienen una rentabilidad asegurada, poca, pero segura.

    By Blogger Luther Blissett, at 4/12/05 13:09  

Publicar un comentario

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.