.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

domingo, octubre 16, 2005

Por fin...

...pueden follarse al tio Bill y a su Ruindows... yo tengo ubuntu!!

Gracias a dios... pero sobre todo a Ivan (Tyorl) he podido instalar con éxito esta distribución de Linux basada en Debian y conectarme a internet (que era lo más difícil)

Después de superar los problemas de configuración del Sagem Fast 800 (alias: Sólo-sé-que-dar-por-culo) con la hábil idea de tirarlo a la basura y sustituirlo por un router (by Ivan)... que no ha dado ningún problema (si nos saltamos el desagradable incidente del cambio de ip que misteriosamente hice).

Aunque no todo ha sido un cuento de hadas, parecía que el destino (junto a Dios y algún otro personaje de ficción) se reían de mí poniendo trabas por doquier allá donde intentaba configurar algo... primero fue el disco SATA (que aún no he puesto a funcionar, lo haré mañana), más tarde llegaron los problemas con los codecs de video, mp3, tarjeta de sonido y CDRoms (no quería leer el disco de ubuntú, peroo leía cualquier otra cosa)...

Ha sido hoy cuando he arreglado la mayoría de los problemas... sonido perfecto (cualquier formato de los que uso habitualmente), video más que perfecto (ya le gustaría a ruindows ir igual de bien), firefox, amule, azureus, gaim, openoffice, firestarter y algun otro programa que pa-que-contarte. (Eso sí, no he tenido que visitar ni una sóla de esas páginas para instalar y usar todo eso).

Las principales diferencias que encuentro entre windows y ubuntu son:
  1. La barra de tareas de windows es, en comparación, una puta mierda.
  2. Las aplicaciones se ejecutan notablemente más rápido en ubuntú, así como el traslado de archivos de unas carpetas a otras y los cambios/apertura/cierres de sesión una vez que el sistema está cargado.
  3. Cualquier cosa que necesites (una vez incluidos un par de repositorios) la encuentras con: $ apt-cache search "programa" y la instalas con: $ sudo apt-get install "programa". Mientras que en windows te ves obligado a navegar por webs, descargar e instalar manualmente. (Normalmente pirateando por aquí y por allá).
  4. Varios escritorios por defecto (clásico en linux)
  5. Si no fuese por los codecs y la conexión a internet, ubuntu habría estado listo para cualquier cosa desde el primer momento. (Me resultó llamativo tener instalado por defecto un gestor de bittorrent y un lector de pdf, así como algunas otras utilidades varias).
  6. Hay más información y está mejor explicada para ubuntu, cualquier problema que te surja alguien lo solucionó antes... sólo hay que buscar (y no mucho).
  7. Un hecho muy importante: NO TIENES QUE REINICIAR. Con windows te instalas casi cualquier cosa y tienes que reiniciar para que tenga efecto. Yo no he reiniciado ni una sola vez el equipo para instalar algo en ubuntu... y os aseguro que he estado instalando muchas cosas para probarlas y decidir por mi mismo qué es lo que quiero.
  8. Por último, ubuntu es más "bonito". Por defecto viene con Gnome (aunque puedes poner KDE, por ejemplo, o usar directamente Kubuntu), puedes cambiar cualquier cosa de lugar y/o apariencia en un momento... o puedes instalarte GDesklets y convertir tu escritorio en una nave espacial.

Han sido de una tremenda ayuda las siguientes páginas:
  • http://www.ubuntu-es.org
  • http://www.guia-ubuntu.org (IMPRESIONANTE)
  • http://weblog.topopardo.com (este post)
  • http://www.google.es (viva el Quicksearch de firefox)
Pero nada de esto habría sido posible sin Tyorl y su router.

Por ahora nada más... sólo dedicar unos minutos de silencio con entera solemnidad, casi cantando para los adentros una melodía pausada y grave, para recordar por última vez, conteniendo las lágrimas, estas dos semanas sin porno... dónde sólo la imaginación ha podido volar más alto y más rápido que mi propia mano.

2 Comments:

  • Joder chato si me vas ha hacer famoso con tanta publicidad gratuita, que solo te he dao el router y lo he configurao, que no es nada del otro mundo, eso si, no haria lo mismo por otra persona, a no ser que fuese rubia, estubiese buenisima y fuese ninfomana.

    Enga chato pasalo bien

    By Blogger tyorl, at 19/10/05 06:36  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Roberto Iza Valdes, at 2/11/05 16:07  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.