.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

martes, octubre 18, 2005

Hotel Lichis

La Cabra Mecánica a regresado con un nuevo disco... creo que acercándose a lo que era cuando empezó. Lichis ha creado 13 canciones entre divertidas y ágrias que encuentran en el día a día la verdadera musa.

Por fin parece que ha mandado a tomar por culo tanta rumbita comercial, aunque hay que reconocer que le vino bien para hacerse conocido (con "Ni Jaulas, ni peceras", en el que las canciones nuevas eran compensadas con la ¿genialidad? de las de discos anteriores).
En este tiende al rap, o eso he leido en una entrevista, a mi me parece que (más que rap) lo que hace es decir lo que quiere sin preocuparse demasiado por el "cómo quede"...

Supongo que, tal y como dice en una de las canciones, no va ha hacerse millonario con este disco, precisamente porque no son canciones que vayamos a escuchar en ningún local... salvo quizá el single que es la única comercial (seguramente incluida para poder hacer promo al disco).

Evidentemente, ya he escuchado el disco y estoy a la espera de acercarme al fnac a comprarlo (y de paso algún libro, que los del verano ya están terminados).
Las mejores canciones de La Cabra Mecánica:

Esas son de los discos anteriores (4, aunque debería decir 3), de este disco las mejores son (teneis la lista completa, junto con una entrevista aquí):
  • ¡Ay! poetas
  • El malo de la película (el single que suena en la radio)
  • Como Penélope en la estación del AVE
  • El mundo ya no necesita otra canción de amor
  • Hotel Lichis
  • Son las 13:14
  • Antihéroe
Y aunque no es que me guste especialmente... por alguna razón me llama la atención "Siesta", la canción número 10, me recuerda a otra. El resto no están mal, como ya he dicho, pero estas son buenísimas. (Y no me diréis que un disco con 7 canciones buenas de 13 no vale la pena comprarlo... cuando la mayoría de lo que se compra la gente no tiene ni una).

Frases destacadas del disco:
  • "Lo mismo que hubo flores, hubo capullos"
  • "Y en el vaho de la luna del coche he escrito tu nombre sin darme cuenta... vivo en una balada de Alejandro Sanz cuando estoy entre tus piernas, corazón de minibar"
  • "Y esta canción no te alegrará el día, no mejorará en ningún aspecto tu miserable vida, no sonará en la radio, no me hará millonario..."
  • "El mundo ya no necesita otra canción de amor... pero yo si"
  • "Cada vez que me dolía te sacaba en una letra... que se joda la poesía si es acosta del poeta"
  • "Esta es una nota de suicidio comercial: Por favor, borrame de tu memoria"
  • "Y en las películas a los malos les pierde la boca... y a mi me pierde la tuya"
Ninguna es de la canción "Hote Lichis", que está llena de buenas frases y no sé por dónde cortar...

En fin, os lo recomiendo.


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.