.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

miércoles, noviembre 16, 2005

Televisión

Me estaba dando una vuelta por Google Video después de haber visitado algunos de los enlaces de Yonkis.com y me he dado cuenta que el "Gran Prix" sólo es una copia del mítico "Humor Amarillo"... pero no sólo eso, sino que, en general, la televisión japonesa mola... así como la de otros muchos países.

Mientras aquí tenemos que tragarnos el puto fútbol una vez a la semana... en el resto del mundo pueden disfrutar de otros deportes más interesantes, más divertidos, más cortos y que requieren más audacia y habilidad.

Menos mal que los que tenemos internet podemos hacernos una idea de lo que hay allá fuera... y así darnos cuenta de que la telebasura de aquí es más patética de lo que pensamos. Por cierto, en el último potcast (^_^) de Punto y Aparte, topopardo le da un pequeño repaso a la parrilla televisiva española (y al periodismo) para dejar claro que aquí no se hace nada nuevo. (Todo es Gran Hermano y sucedáneos).

No sé en qué punto nuestra tele dejó de ser competitiva y/o competente, sólo sé que ya no lo es, que ya no divierte y que para ver un programa decente
hace falta quedarse hasta las tantas. Aún recuerdo aquellos domingos en los que me quedaba despierto para ver REDES. Y prácticamente pasaba lo mismo con el de Sánchez Dragó.
No sé, supongo que estos dos ejemplos les podránparecer una mierda a la mayoría... pero para dos programas buenos que teníamos...

Supongo que, en España, la televisión se hace para formar tontos. En TVE1
tenemos a la pantoja bailando o a Bertín Osborne haciendo cosas raras con animales... en la dos tenemos animales pero sin Bertín, en Antena3 están el Neng diciendo paridas o Patricia diciendo paridas o Un Paso Adelante haciendo paridas... Antena3 es una parida en sí misma.
Por otro lado tenemos Tele5... la televisión amiga... No tengo ni idea de cómo ha podido degenerar tanto este canal, por las mañanas tertulia extraña junto al hombre de los mocos (no encuentro el video), después la que plagia libros porque su PC va por libre y el resto del día tenemos programas del corazón en los que se habla de GH. (Me niego a poner enlaces sobre esto).

En definitiva, los canales principales de emisión nacional son una mierda y, por alguna razón, había puesto algunas esperanzas en el nuevo canal Cuatro, pero las he perdido todas. Es más de lo mismo, y para ver South Park o Ghost in the Shell o los programas sobre tecnología, hay que quedarse despierto toda la noche.

Quizá me equivoque, pero me parece que este tipo de televisión no va a ningún sitio. No tengo claro si se pretende entretener o educar, porque no consigue ninguna de las dos cosas. (Al menos no en mi caso). Estoy seguro de que, cuando internet nos permita emitir programas con buena calidad de imagen y de forma rápida (videopodcast??), seremos nosotros mismos quienes hagan televisión de calidad. Puede que de baja calidad... pero algún tipo de calidad, al menos.
Quién sabe esto será posible dentro de unos años, o quizá menos, sólo espero que para entonces haya más gente con conexión a internet... eso hará que la televisión basura se recicle o muera.

Yo, desde luego, espero ansioso ese momento. Salu2.

1 Comments:

  • Yo afortunadamente tengo en casa Digital+ y nunca tengo que ver la television publica.

    Alli, aunque no es lo mejor de lo mejor, se pueden ver cosas interesantes y además, sin cortes publicitarios.

    PS: Por cierto, joder, has puesto tantos links en el post que mira como se me ha quedao esto ;-) El mejor, el del pot-cast.

    By Blogger Luther Blissett, at 17/11/05 22:20  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.