.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

miércoles, noviembre 09, 2005

En The Fucking Shit...

No se si alguna vez os habeis preguntado qué mueve a los bloggers a escribir. Supongo que algunos lo hacen por diversion, otros quizá alimenten así su sed creativa, los habrá que lo hacen por poder contar sus problemas a alguien o porque en su blog dicen lo que no se atreven a decir en su “vida real” y habrá quienes busquen notoriedad, fama o alimentar un poco su ego. Algunos escriben solo para sus conocidos, otros intentan evitar que sus conocidos lean lo que escriben, a otros, simplemente les da igual. Algunos buscan obtener beneficios económicos, otros status social entre sus amigos. Los hay que hacen amigos a traves de su blog, o amigos que se juntan para publicar uno. De todo hay en la blogosfera…

Sin embargo, aunque dispares, todos estos bloggers tienen una caracteristica en comun: aprecian el feedback de sus visitantes. Y esque no hay peor sensacion para alguien que lleva una bitacora que el ver que lo que publica no provoca ningun efecto en las personas que lo leen.

Por ello, creo que cualquier lector que disfrute leyendo un blog, deberia poner su granito de arena para compensar las horas que el blogger se pasó entre documentos html, plantillas css, instalaciones de php, creando contenidos, buscando referencias… (sin contar el dinero que algunos ponen de su bolsillo para pagarse el hosting, el domino o lo que sea)
Este granito de arena son los comentarios a los articulos publicados. Al igual que a todo artista le gusta que su obra provoque reacciones en las personas que la observan, al blogger le gusta leer los comentarios que sus visitantes dejaron alli para el. No tienen porque ser piropos o enhorabuenas. Basta con que sean algo, ya sea aquel taliban ortografico que no te dejó pasar un punto y coma mal puesto, aquel que escuetamente te dice que esta de acuerdo contigo o el otro que te quiere picar rebatiendote tus argumentos. Lo importante no es el contenido del comentario sino el hecho de que tu, como lector, te molestes en dar tu opinion sobre los asuntos que el autor trata, para poder asi entablar conversaciones, que te saquen de la rutina diaria de publicar algo, echar un vistazo a las estadisticas de tu blog y leer lo ultimo en tus feeds RSS.

En fin, que si el leer un blog te hace pasar un buen rato, te aporta otros puntos de vista, te hace pensar o hace que te entren ganas de llamar a tu novia y decirle que la quieres, no estaría de más agradecérselo a su autor, poniendo de tu parte un simple comentario.

¿Es mucho pedir?

2 Comments:

  • ;-P

    Quepasa MimetisT, que tal? Muy liado ultimamente?

    Te dejo que tengo hora en el consultorio de Magdalena.

    Un saludo. A cuidarse!

    By Blogger Luther Blissett, at 10/11/05 13:42  

  • Liado liado no... pero porque las tias de ahora corren más que las de antes.

    ;)

    By Blogger mimetist, at 10/11/05 20:37  

Publicar un comentario

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.