.comment-link {margin-left:.6em;}

mimetist WebloG

martes, diciembre 06, 2005

Post Temático: La televisión como electrodoméstico/objeto decorativo

CUIDADO NEN@S, QUE ALGUNOS ENLACES SON PARA MAYORES, NO LOS ABRÁIS.

La televisión ha sido durante muchos años la panacea, la gloria bendita, lo mejor que ha parido madre. Había dibujos animados que molaban, películas que ilusionaban o asombraban, programas originales, cosas que nunca antes se habían visto. La televisión ha sido la primera sustituta artificial de las niñeras y pocos son (o hemos sido) los mocosos que no se han quedado alguna vez solos en casa viendo la tele. Hubo un tiempo en el que era un objeto mágico, una ventana al mundo, hubo un tiempo en el que la televisión era algo.

Hoy, muchos nos hemos dado cuenta de que esa mierda de aparato que tenemos en el salón de casa sólo sirve como soporte para el toro y la bailaora de plástico, para el recuerdo de los viajes a Cuenca y para acumular polvo y más polvo.

No veo la televisión desde hace dos semanas y fue porque no podía encender el PC (Linux vs Windows), ni leer, ni estudiar (un problema eléctrico en casa). Ni siquiera recuerdo qué fue lo que vi, casi seguro que algún programa de Zapping o cualquier otra porquería. Y es que creo que la televisión ya no nos hace falta, Internet le da mil vueltas. Si quieres ver una peli, te la compras en emule o te la presta un amigo (por emule también). No te tienes que tragar anuncios de ningún tipo (usa Firefox y Adblock) y puedes aprender idiomas viendo, leyendo y escuchando en versión original.

Así que... ¿qué vamos a hacer con ese aparato que todos tenemos? (no, joder, deja de tocarte, que me refiero a la televisión...) ¿podemos usarla para algo que no sea la habitual lobotomía social? ¿cometimos un error al comprar la ultimísima televisión de plasma TFT panorámica de sonido envolvente Dondy Churroun 4.5 o 6 (por lo menos) con mando a distancia universal y teletexto? ¿sueñan las androides con ovejas eléctricas? ¿quedaré como un gilipollas por no saber contestar a ninguna de estas preguntas?

La respuesta a todas ellas es: SI.

Pero no será por no haberlo intentado. A continuación os propongo algunas formas de uso alternativas de ese extraño aparato. (A ver que coño se me ocurre, que he escrito todo del tirón y no tengo ni idea de qué poner ahora):

Y si con eso no teneís suficiente (vaya mierda, que bajo he caído)... siempre podéis untar mantequilla y chupar la pantalla. Recordad que para practicar cualquiera de estas actividades necesitaréis la presencia de un adulto (o varios).

Se me ocurrían más cosas y las he ido probando, pero las televisiones no frotan como una esponja, ni baten como una batidora, no enfrían ni calientan, no suben ni bajan, ni vienen ni van. Las televisiones sólo están y nos hacen estar. Las televisiones no piensan ni nos dejan pensar. No hablan ni escuchan, no nos comunican, no nos entienden, no nos ven. La televisión dejó de evolucionar y, por eso, ha muerto.

3 Comments:

  • todos los links cuentan algo, es lo que más me ha costado del post.

    Eso sí, creo que me he pasado, si pongo otro link, peta.

    By Blogger mimetist, at 7/12/05 03:08  

  • Me vuelves loco con tanto link, mIMETIST.

    El post como siempre, cojonudo.

    Comparto lo que piensas pero solo en parte. Solo dejo caer una cosa: "Digital +"

    ;-P

    Un saludo, cuidate.

    By Blogger Luther Blissett, at 8/12/05 16:45  

  • Prueba superada.

    Me peta el navegador si habro todos los links a la vez :-( entavia estoy esperando la tematica de mi proximo post

    By Blogger tyorl, at 12/12/05 09:58  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 License.